CURSOSNUEVOS.COM

Ceviche Peruano

Los seres humanos hemos sido creados con muchas capacidades, entre ellas el de persibir miles de sabores y del ingenio. Estas dos cosas que nos identifica como personas han hecho que a través de los años aparezcan platos gastronómicos que son de inigualable sabor. Entre los muchos potajes que disfrutamos a lo largo de nuestra vida, siempre tenemos uno o algunos, que son nuestros preferidos.

Uno de esos platos, de inigualable sabor, para la gran mayoría de los peruanos y de muchas personas que visitan este lindo país, es el Ceviche Peruano. De hecho, el sabor de este plato de entrada a traspasado fronteras, al grado de ser reconocido como uno de los mejores platillos a nivel latinoamericano y por qué no decirlo, a nivel mundial.

Su preparación no es muy complicada y en cuanto a ingredientes no se requiere de muchos. Los ingredientes principales, claro está, es el pescado y el limón. Existe muchas variedades de Ceviche Peruano que a su vez reciben otros nombres como por ejemplo: la leche de tigue o la leche de pantera, que está a base de conchas negras.

Si quieres aprender a prepararlo, encantado te dejaré un enlace a un video de uno de los mejores representantes de la comida peruana, el señor Gastón Acurio, un reconocido Chef peruano. Espero lo disfrutes y sobre todo aprendas de manera fácil, con este curso de cocina, a preparar tu rico Ceviche Peruano.

¿Cómo prerar el Ceviche Peruano?

Como mensioné antes, los ingredientes principales son el pescado y el limón, pero hay otros más que son escenciales para que el Ceviche tenga ese sabor tan agradable al paladar. A todo esto hay que decir que no existe una manera específica de preparar el Ceviche. Hay quienes lo prefieren de pescado, otros de conchas incluso están los que les agrada el mixto, el cual contiene otros ingredientes adicionales como el pulpo, langostino, si no hay pulpo se suele variar por la pota… En fin, es un plato que lo puedes preparar de muchas maneras y con muchos ingredientes distintos. A continuación te dejaré la lista de ingredientes para un Ceviche convencional.

Ingredientes para el Ceviche Peruano

Para un ceviche tradicional o convencional necesitarás:

  • Filete de pescado, el de tu preferencia (toyo, lenguado, jurel,caballa, etc.)
  • Limón
  • Cebolla
  • Culantro o también conocido como cilantro
  • Sal
  • Yuca
  • Cancha serrana

A continuación te dejo el enlace del video donde podrán ver el paso a paso para aprenderlo de manera más sencilla. Has clic Aquí…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio